Versión española | FR NL
Primento
  • Inicio
  • Nuestros Editores
  • Nuestra red
  • ¿Quiénes somos?
    • Nuestra filosofía
    • Nuestro equipo
    • Socios
  • Contacto

Caso ejemplo: Thomas Passe-Mondes

le Petit Littéraire
Desafío estratégico
Alice Éditions es una editorial de carácter familiar con sede en Bruselas. Su catálogo está compuesto exclusivamente de novelas y libros ilustrados para jóvenes disponibles en formato impreso. Por su reducido tamaño, la editorial no preveía ofrecer su catálogo digitalizado, prefiriendo concentrar sus esfuerzos en la calidad editorial de sus títulos.

De entre los numerosos títulos de su catáologo, Alice edita "Thomas Passe-Mondes", una saga de fantasía compuesta de varios episodios. Cuando Alice se puso en contacto con Primento, los seis primeros tomos de la saga habían seducido ya a muchos adolescentes y jóvenes lectores. Rápidamente, nos dimos cuenta de que una saga como Thomas Passe-Mondes merecía estar disponible en formato digital y que esto permitiera al editor alcanzar un público mucho más amplio.

Enfoque
Al trabajar con Primento, el objetivo de Alice era llegar al público adolescente apasionado por la fantasía y que leyesen en digital. La fantasía es uno de los géneros literarios más populares en la edición digital. Primento prefirió una salida progresiva de los 6 primeros tomos, en estrecha colaboración con sus socios de las distintas librerías online.

En el caso concreto de este proyecto, Primento se encargó de :
  • proponer adaptaciones y recontextulizaciones del contenido de la obra en papel para optimizar la experiencia de lectura digital;
  • proponer adaptaciones cuyo objetivo fuese fidelizar los lectores de un tomo a otro de la saga;
  • poner en marcha una estrategia de marketing en redes sociales, en colaboración con el escritor;
  • lanzar operaciones de marketing en colaboración con las principales librerías;
  • activar la discusión en las distintas webs de comunidades online de lectores.

Resultados
Como consecuencia de ésta primera colaboración, Alice Editions y Primento han extendido su colaboración a la totalidad del catálogo de novelas de la editorial. Esta primera fase de cooperación puede por tanto considerarse un verdadero éxito:
  • El primer tomo, "Dardéa", fue nº1 en ventas Kindle de Amazon;
  • La saga es un verdadero éxito en formato digital ya que sus ventas alcanzan los varios miles de ejemplares;
  • Los objetivos de ventas fueron ampliamente desbordadas ya que el primer tomo alcanzó #1 en ventas en Francia (Kindle);
  • Las operaciones de marketing en los primeros tomos resultaron extremadamente eficaces para convencer a los lectores sobre las siguientes apariciones;
  • El digital ha permitido llegar a un público de jóvenes adolescentes, totalmente convencidos e inmersos en la lectura digital;
  • El autor ha podido establecer un diálogo constructivo con su comunidad de fans, particularmente a través de Facebook.

Competencias

  • Puesta en marcha de versiones digitales adaptadas a las expectativas del lector digital
  • Definición de una estrategia digital cuyo objetivo principal es fidelizar a los lectores
  • Operaciones de marketing
  • Colaboración con las comunidades online de lectores

Solicitar un presupuesto
BRUSELAS
Av. de la Couronne, 159 bte 4
B-1050 Bruxelles
Belgique

Tél : +32 (0)2 880 79 60
Tél : +34 (0)91 060 16 28


Copyright 2010 - 2015 Primento. Todos los derechos reservados. - Règles de confidentialité